viernes, 8 de febrero de 2008

Bienvenidos a Reading

Hoy, 8 de febrero 2008, hemos cumplido un mes en Reading, en el Reino Unido (y que se pronuncia "reding" y no "riiding", para que vayamos aclarando las cosas). Estamos felices porque hemos sobrevivido muy bien. Sentimos que llevamos meses, años, eones, ya que los primeros 30 días han sido bastante movidos y hemos completado una larga lista de tareas en la que aún quedan unos pocos pendientes. Recién esta semana hemos sentido que no hay nada urgente que hacer y vemos cómo vamos entrando en una rutina bastante agradable.

Nuestra lista de tareas incluyó encontrar y equipar nuevo hogar y convertirnos en ciudadanos descentes (con celular y cuenta de banco). Daniel, además, ha tenido que familiarizarse con un nuevo segundo hogar: la Universidad de Reading, conociendo al staff académico, aprendiendo a sacar libros de la biblioteca, encontrar el baño (sobretodo porque necesita uno cada 20 minutos) e identificar a las niñas bonitas. Otra gran tarea ha sido familirizarse con nuestra ciudad y ver qué nos ofrece. Estamos encantados porque hay cantidades de paseos para hacer los fines de semana en areas cercanas, en bici o a pie; hay muchas bandas que tocan en vivo; hay un cine independiente a donde vamos dos veces a la semana a ver películas que no sabíamos que existían.

Además estamos felices porque vivimos en un barrio a todo cachete. En nuestra esquina tenemos una calle llena de tiendas donde venden comida de distintas partes del mundo (es un barrio de inmigrantes de Pakistán, Turkía, del Caribe y de Europa del Este), estamos a una cuadra de un parque gigante que incluso tiene gimnasio (Daniel va) y biblioteca (donde los dos vamos); a 10 minutos en bici de la U y a 20 minutos en bici del centro, al que llegamos por una ciclovía que bordea un canal, un verdadero lujo.

Y estamos felices porque estamos recuperando mucho tiempo perdido entre tanto estrés y exceso de emociones y trabajo. Estamos rejuveneciendo, ji, ji. Ahora la vida es mucho más relajada y podemos disfrutar cada cosa mucho más. La vida se vuelve más simple y por lo mismo estamos dichosos. Además estamos recuperando amistades, ya que mi mejor amigui vive en Londres.

En fin. Este blog está pensado para comunicarnos con los otros chungungos y nuestras familias chungungas. Cuando nos sorprendemos con las bandas que escuchamos, con las películas que vemos, con los paisajes con los que nos topamos, con el viento que nos vuela las bicicletas, con cómo es la gente de otros lados del mundo, lo pondremos aquí para que no digan que no les contamos.

Todos los demás son bienvenidos igual, why not!? El blog es chico pero la ram es grande.
Welcome

1 comentario:

  1. Hey Daniel!!!!
    Encontre un mail con el link de esto. Soy la Lore, tu ex alumna de la U, compañera de la Chica Maca, el Lucas, la Nata, el Edu. Y me alegro tanto...ya me lei varios de los textos publicados y me pasa que mientras leo me sorprendo con una de esas sonrisas en los labios que te nacen mientras no estas conciente de lo que estas haciendo.., mientras lees y tu mente se arranca de donde estas. Esas sonrisas son sinceras. Asi que puedo decirte con toda certeza que me siento feliz de verte y leerte bien, junto a la gente linda que comparte la vida contigo. Si...me pone contenta. Y tengo que agradecerte tambien el que hayas abierto este medio pequeñito que funciona como una ventana para nosotros, por la que podemos escabullirnos y sentir un poco de esa alegria que florece en ustedes. Gracias por dejarnos compartirla.
    Y sabes.., acabo de sorprendeme otra vez con otra de esas sonrisas sinceras de las que te contaba recien.., es lindo esto de florecer asi, mientras les escribo.
    Un abrazo muy calido, muy cariñoso y sonriente desde mi corazon, aca en Chile...!!!
    Lore

    ResponderEliminar