viernes, 15 de febrero de 2008

Porotos con riendas y Londres

Hoy es un día frío. A diferencia de casi todos los otros días, hoy la calefacción ha estado prendida desde la mañana. Y el pronóstico para el fin de semana es sin lluvia pero con una mínima de -2 y una máxima de 6. Es como para guardarse, pero tendremos sol, de invierno, pero sol al fin y al cabo.

Y es el día de los enamorados. En este país están todos vueltos locos en estas fechas. Incluso los charity shops, que sólo venden cosas usadas, tienen ofertas especiales. Pero nosotros no lo celebramos. Para mí (y desgracia de Daniel), todos los días son de los enamorados, muy romántica y melosa. Como buen día de invierno, hemos permanecido casi todo el día en la casa, incluso Daniel ni se apareció por la U. Preparé porotos con riendas que acá se pueden preparar pero con butter beans que en Chile se les llama porotos españoles (¿o debo decir frijoles?). Ideal.





Aprovecho de comentarles que el lunes 11 fuimos a Londres. Iba por el día a juntarme con profesores del Institute of Education (IOE) que había conocido en Chile. Además ahí trabaja Sarín. Una gran excusa para verla. Hasta esta semana había un grupo de profesores de Chile que venía en un programa de Inglés Abre Puertas (PIAP) del MINEDUC. Almorcé con Amos Paran, del IOE y me encontré con una vieja amiga/colega de ahí, Carolina Contreras, y pudimos copuchar un buen rato. Sarigüella compartió café y hora de almuerzo con nosotros y a las 17.30 la recogimos para ir de farra a Covent Garden con Khal. Había japiawer y lo aprovechamos hasta el final. Gracias Khal y Sarah por la invitación. El nombre del local era Dirty Martiny. Muy fashion londinense.