lunes, 24 de noviembre de 2008

Requerimientos Culinarios

A quién corresponda,

Familiares y amigos. Se acerca y se acerca la fecha para que nos volvamos a ver. El tiempo pasa rápido y en esos breves momentos libres, se me vienen dulces recuerdos de lo que quiero retomar y recordar mientras estemos visitando en Santiago y alrededores. Se echa mucho de menos, el comadreo, el pasar rato juntos, el reírse y celebrar a destajo. Habrá mucho para ponerse al día en términos de contenido. Tenemos nuevas personitas que conocer. Por un lado conoceré a Tomás Sandoval Ortega quien tendrá un mes cuando lleguemos. Y mientras estemos por allá nacerá Benito Cortés Silva. Y también se ha sumado a la counidad chungunga Julita, la salchicha de Pascuala. Estaremos más ocupados que alcaldes en campaña.

Cómo buena familia Silva y Muñoz, no hay celebración, reencuentro, momento social que no sea en torno a la buena mesa. Por lo tanto si usted (¡Sí usted!) está planificando una junta (ya que, de paso, andaremos de gitanos sin casa propia) anote estas sencillas ideas para matar dos pájaros de un tiro (o sea, para el "catch up" culinario y social)...

Estas son las cosas que TENGO que comer cuando esté en Chilito...

Platos de fondo
  • Reineta a la plancha con ensalada de lechuga y palta (Visita al Mercado pendiente)
  • Ceviche (de Corvina, Mixto. Visita a Machu Pichu, Alto Perú, o el Peruano de la Carmen)
  • Sushi (acá es caro y aprendí a prepararlo yo, pero nunca me he atrevido a usar pescado crudo, sino que a puro kamikama y salmón ahumado. Si es por recomendar un lugar, el Wasabi o el Sushi House)
  • Pastel de choclo vegetariano (con carne de Soya, como en el Naturista)
  • Porotos granados con o sin mazamorra
  • Humitas
  • Empanadas de jaiba, ostiones, mariscos y de pino de pavo que me hace mi suegra y las empanadas fritas de queso que me hace mi suegro. Creo que visita a la Fuente Suiza está en la lista.
  • Completos de pavo (y con el rico pan chileno de completo)
  • Pan con palta y quesillo (o sea, re-simple, para la hora del té)
  • Longanizas de pavo en cualquier asado o para el picoteo
  • Los tacos de mi mamá
  • Ensalada de apio y palta
  • Pizza que prepara Pablo en su horno de barro
Para el dulce
  • Frutilla, frambuesa, melón calameño, melón tuna, tunas, pepino dulce
  • Helados San Francisco de Tres Leches o papayas a la crema
  • Helados del Sebastián (y cafecito después)

Para la hidratación y deshidratación

Jugo de melón y de chirimoya
Champaña si hace calor
Si no hace mucho calor puede ser vino tinto. Estándar Carmenere o Cabernet Sauvignon Casa Silva Reserva
Vino con chirimoya
Cortadito

Por Daniel agrego una visita a la Parillada Uruguaya, y todas las preparaciones con carne que hacen tan bien mis suegros y que yo no como por mi vegetarianismo.

5 comentarios:

  1. genial que vengan a Chile, para saber cómo les ha ido, dear friends.

    tengo mucho que contarles en mi primer año como estudiante de Inglesa.

    take care

    ResponderEliminar
  2. Bien, pues, será, por ideas no nos quedamos, además que toda la fruta y verdura estará en su apogeo, menos el apio, por lo tanto, los estaremos esperando con mucho cariño, y tambien harta variedad culinariaun abrazo grande para Uds, y Bienvenidos, aunque sea por poquitos dias.

    ResponderEliminar
  3. me apunto pal asunto del pastel de choclo sin bichos, pero no se prepararlo asi que le llevo la ideologia vegetariana para sazonar.

    ahi se ve.

    ResponderEliminar
  4. ayudandolos a sentir. Veo que en su dieta no incluyen papas... I wonder why. Saludos desde la pequena y achocolatada Belgica.
    Ange oXo!

    coman muchas pero muchas paltas, sobre todo Hass!!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno Angelita, es cómo si tu fueras a Chile en unos meses más y ni mirarás los Sahne Nuss! Creo que las papas fritas acá son como las marraquetas en Chile. Muy ricas y uno puede comer hasta no querer más. Pero no hay nada, nada como las papas fritas que comí hace como 4 años en Hornopirén... el sur de Chile, en cuanto a papas la lleva, no UK.

    ResponderEliminar