lunes, 8 de noviembre de 2010

El mundo del curry 03: receta de pollo al curry y variaciones



Mi receta de pollo al curry



Ingredientes (remítase a posts anteriores curries 01 y 02 para detalles de ingredientes)

2 cucharadas de curry masala (o pasta de curry. Me dieron el dato que en los locales chinos las venden)
Vinagre
2 cebollas medianas
Ghee (o aceite de oliva)
2 semillas de cardamomo
4 cabezas de ajo grandes ralladas
2 cucharadas de jengibre fresco rallado
2 cucharaditas de cúrcuma
3 cucharaditas de garam masala
1 tarro de tomates pelados y picados
Sal
Ají
Cilantro fresco

  1. En un recipiente poner dos cucharadas grandes de curry masala y mezclar con agua o vinagre hasta que quede como pasta.
  2. Picar 4 pechugas de pollo en cuadrados medianos y marinar con la pasta de curry. Tapar recipiente con alusa plast y dejar en el refrigerador por entre 1 y 3 horas.
  3. Preparar el tarka. Picar 2 cebollas medianas en cuadraditos. Calentar 2 cucharadas de ghee en un wok y poner las dos semillas de cardamamo y revolver, que no se doren, por 1 minuto y verter la cebolla. Cocinar a fuego alto por 2 – 3 minutos y cuando se empiece a dorar bajar el fuego y revolver de vez en cuando por al menos 10 minutos hasta que esté caramelizada y bien reducida.
  4. Verter el pollo y cuando este esté sellado, echar el ajo y el jengibre y la cúrcuma. Mezclar bien, revolviendo por más menos 10 minutos. A fuego medio.
  5. Verter los tomates y sal a gusto.
  6. Dejar a fuego bajo hasta que el pollo esté cocido.
  7. Agregar ají fresco si se quiere más picante.
  8. Antes de servir, agregar una media taza de cilantro a la preparación y las 3 cucharaditas de garam masala.
  9. Al servir decorar con cilantro fresco.
Servir con arroz basmati (lo venden en supermercados Jumbo) o con panes indios como el naan o chapati (no es lo mismo, pero también se podría usar pan pita). Sugiero tener un yogurt a mano para quienes no le gusta el picante. Puede ser sencillamente el yogur tal cual, o mezclado con menta y una cucharadita de garam masala. Otra opción es hacer un jugo, lassi, mezclando el yogurt con agua y azúcar en la juguera.

Se puede hacer lo mismo con cordero o con pescado. Para los vegetarianos, tratar con berenjenas (que deben estar en cuadrados chicos y salarlas por 20 minutos para que boten jugo y queden blanditas) o carne de soya marinada con caldo de verdura para que tenga sabor a algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario